Lamentable suceso ocurrió al mediodía de ayer en Progreso, puesto que una turista de origen canadiense fue víctima de un asalto en calles del puerto, cercanas al centro.
Cabe señalar que el hecho ocurrió en la calle 84, por 27, cuando la mujer se dirigía al hotel “Nicte Ha”, donde se encuentra hospedada, pero fue sorprendida por un amante de lo ajeno, quien le arrebató su bolso de las manos y huyó del sitio.
Tras la conmoción, la norteamericana pidió ayuda al personal del hotel, quienes dieron parte a las autoridades y al lugar llegaron elementos de la policía, para tomar parte de los hechos.
Pese a que se organizó un operativo de búsqueda en la zona, con la intención de encontrar al responsable del robo, para mala suerte de la víctima hasta ahora no ha sido encontrado.
Aunado a ello, los vecinos de la zona aprovecharon y solicitaron mayor vigilancia, puesto que mencionaron que aunque sea de día esa calle y arterias aledañas llegan a estar muy solitarias, por lo que se presta a actos delictivos.
Texto y foto: David Correa