PROGRESO.- El inicio del año ha traído de nueva cuenta problemas de seguridad en el puerto de Progreso, ya que en las últimas semanas han resurgido los asaltos y robos en el municipio, lo que tiene en alerta a la población.
En lo que va del año se han reportado varios robos tanto a negocios como a casa habitación, al igual que asaltos a mano armada. De estos últimos destacan los realizados por una presunta banda de ladrones que se moviliza en motocicleta, buscando a sus víctimas para asaltar o arrebatarles sus pertenencias.
Uno de estos casos ocurrió en el poniente de la ciudad, donde dos personas le arrebataron el bulto a una joven, aparentemente un hombre y una mujer que iban en una moto sin placas de circulación, causándole lesiones en el brazo. Este método de robo ya se había observado antes en el puerto, presuntamente por la misma banda de ladrones, quienes están operando de nueva cuenta y con más frecuencia.
Más robos y asaltos están ocurriendo en el puerto y aunque históricamente es común que al acercarse la veda y durante ésta se aumenten robos, los cuales casi siempre se les atribuye la responsabilidad a pescadores, parece ser que los últimos robos no son causados por hombres de mar sino por bandas de ladrones y asaltantes con arraigo en el puerto.
AVISO INMEDIATO
De acuerdo con las autoridades, se está trabajando en detener a estos delincuentes y según comentó el director de la policía, Emilio Caamal Gutiérrez, es importante que se notifique a la policía de forma inmediata tras un siniestro y evitar a toda costa publicar en redes sociales lo sucedido, ya que esto alerta a los ladrones además de que causa pánico entre la población.
Texto y foto: David Correa