El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Alberto Fernández Zapata, acusó al bando opositor de Jorge “Chino” Zapata López de “gamberros” por violentar con premeditación la Asamblea electiva del domingo pasado, que fue suspendida por seguridad de los asistentes.
“Por seguridad de ustedes”
En rueda de prensa adelantó que se reunirá este mismo miércoles con la secretaria general del gobierno, María Fritz Sierra y con la consejera del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, para que protejan la continuación de la Asamblea y para que organicen la votación libre y secreta y en un lugar ajeno a la organización.
“Estoy aceptando que sea de esa manera por seguridad de ustedes”, dijo “Billy” a un centenar de socios que lo acompañaron en la rueda de prensa.
En un video proyectado, Billy Fernández mostró los rostros de quienes violentaron la elección, ya que llevaron navajas, utilizaron las sillas como proyectiles y destruyeron unas bocinas.
“Estos gamberros no quedarán impunes”, señaló.
Fernández Zapata acusó al “Chino” Zapata y al asesor sindical, Nerio Torres Ortiz, de atizar la violencia de la Asamblea y dio a conocer el rostro del “Iraquí”, como el que lanzó una silla que cayó en el rostro de un socio.
En lugar ajeno
Más tarde, mañana, dará a conocer el día de la elección que será en un lugar ajeno y con protección policial.
“Sólo llegaremos a votar y cada quien a su casa, vamos a pedir al Iepac que nos ayude con eso”, afirmó.
Texto y foto: Esteban Cruz