Las muertes provocadas por el ciclón John en el estado de Guerrero, sur de México, ascienden este domingo a 23, luego de que las autoridades confirmaran cuatro nuevos descesos, lo que da una cifra total de 29 en todo el país desde el impacto del ciclón el lunes pasado.
Las autoridades locales confirmaron otros cuatro decesos en la entidad, marcada por los estragos del huracán, como daños y edificios colapsados. Las 23 muertes en Guerrero se suman a los cinco decesos reportados en el vecino Oaxaca, y uno más en Michoacán, dando un total de al menos 29 fallecidos en todo el país.
En Chilpancingo, capital del estado, autoridades municipales confirmaron la tarde de este sábado, la localización de una persona fallecida, en la barranca de Alpuyeca, de la colonia Emiliano Zapata, cuyo cuerpo fue rescatado por personal de Protección Civil.
El otro deceso corresponde al comisario de El Ciruelar, Crispín Barrientos, quien fue arrastrado por la corriente del río, cuando intentaba cruzarlo para pedir ayuda porque el poblado estaba afectado por las lluvias y crecida del río.
Los habitantes señalaron que el poblado está completamente incomunicado porque los puentes para ingresar han colapsado y que no tenían víveres para poder sobrevivir.
Mientras que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), identificado como David, falleció electrocutado en el poblado de Nuevo Tecomulapa, en el municipio de San Marcos, cuando realizaba trabajos de reconexión de la energía eléctrica.
Finalmente, un joven de 18 años fue hallado sepultado por el lodo y piedras dentro de su casa en la colonia Altos de Miramar, en la parte alta de Puerto Marqués, en Acapulco, donde al menos 13 restaurantes colapsaron.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum informó que en su primer día de Gobierno el miércoles 2 por la tarde visitará el estado para evaluar los daños ocasionados por el fenómeno.
Texto y foto: EFE