Asciende número de muertos por ataque ruso a edificio en Donetsk

Grupo de soldados de Ucrania arriba al Reino Unido para recibir el entrenamiento militar necesario para la guerra

Las autoridades de Ucrania elevaron ayer a 30 el número de muertos en un ataque ruso ejecutado contra un edificio residencial en la localidad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, uno de los principales epicentros del conflicto.

El Servicio Estatal de Emergencias había indicado previamente en su cuenta en de la misma red social que la cifra de sobrevivientes se elevaba a nueve después de haber recuperado a varias personas de entre los escombros.

El organismo de socorro “ha retirado 65% de los escombros” y “170 toneladas de elementos destruidos del edificio”, detalló la presidencia.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania denunció una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes, con especial incidencia en Donetsk, la última región disputada del este de Ucrania, dado que la vecina Lugansk ya está prácticamente bajo control total de las fuerzas rusas y sus aliados.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, destacó que el lugar bombardeado era un “punto temporal de despliegue” de una brigada de las Fuerzas Armadas ucranianas y apuntó que “más de 300 nacionalistas” murieron en el ataque.

ENTRENAN EN REINO UNIDO

Un grupo de soldados ucranianos, muchos de los cuales no tienen experiencia militar previa, llegó al Reino Unido para recibir entrenamiento de combate mientras la nación de Europa del Este se apresura a reemplazar a las tropas muertas y heridas en la guerra contra Rusia.

Los primeros cientos de reclutas están recibiendo instrucción en lugares de Gran Bretaña en la primera fase del programa que tiene como objetivo entrenar hasta 10,000 soldados ucranianos en manejo de armas, primeros auxilios en el campo de batalla y tácticas de patrullaje, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Es parte de un paquete más amplio de apoyo a Ucrania que incluye 2,300 millones de libras (2,800 millones de dólares) en armas antitanque, sistemas de cohetes y otro hardware.

EL PAPA LLAMA A LOS JÓVENES

Por otro lado, el Papa dijo a los jóvenes que es “legítimo rebelarse” contra la guerra cuando son “unos pocos poderosos” los que deciden sobre la vida de miles y que si los jóvenes y las mujeres gobernaran el mundo, “no habría tantas guerras”.

“La idea de una Europa unida surgió de un fuerte anhelo de paz después de muchas guerras libradas en el continente, y condujo a un período de setenta años de paz”, explicó Francisco en un mensaje dirigido a los participantes de la Conferencia de la Juventud de la UE que se celebra desde ayer en Praga.

Texto y foto: Agencias