Aseguran 996 granadas enviadas por paquetería

ELEMENTOS del departamento de inteligencia de la Policía Federal, en coordinación con la Unidad Canina, decomisaron el pasado fin de semana 40 cajas de cartón con un total de 996 granadas de fragmentación, que fueron enviadas por la empresa Lpe logistic Belden, ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a la Ciudad de México, hecho que investigan las autoridades federales.
Horas más tarde del decomiso, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado de prensa que las granadas no representan un riesgo para la población, pues eran solamente las “carcasas” y no contenían ningún material explosivo: “Estos artefactos al no contener materiales explosivos no representan riesgo alguno para la población civil”.
Sin embargo, las cajas que contenían dichos productos fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que ésta deslinde responsabilidades”, precisa el documento oficial.
Según el informe policiaco, la persona encargadas de recibir la paquetería fue identificada como Juan Ángeles “N”, con dirección en avenida. Acueducto de Guadalupe, 611, de la colonia Santa María Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero. Sin embargo, cuando el personal de la empresa de paquetería se presentó a entregar las cajas, nadie respondió en el domicilio mencionado, a pesar de que acudieron en varias ocasiones.
Las cajas y las supuestas granadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que sea la Procuraduría General de la República la instancia que investigue su procedencia y si está relacionada con alguna actividad ilícita o con alguna organización delictiva que opera en el norte del país.
Lo que más llamó la atención a la Policía Federal es que el remitente es la empresa Lpe logistic Belden, con sede en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
No descartan la posibilidad de que el cargamento serviría para nutrir a los cárteles locales que operan en Tepito y el Estado de México. Las autoridades federales informaron que buscan a Juan Álvarez, a quien estaba dirigida la paquetería, para que rinda su declaración.

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.