La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, aseguraron licor, cerveza, y otros objetos, mediante el cateo a un predio en la colonia Emiliano Zapata en el que se expendía alcohol de manera clandestina.
Cabe señalar que mediante una denuncia anónima a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, se tuvo conocimiento sobre la venta clandestina de bebidas embriagantes en un predio de la ciudad de Escárcega, por lo que se inició la investigación correspondiente, logrando confirmar la citada actividad ilícita.
En este contexto se solicitó al Juez de Control del Primer Distrito Judicial, orden de cateo, el cual fue otorgado y al que se le dio cumplimiento el viernes 12 de los actuales.
Durante la inspección los servidores públicos aseguraron un refrigerador marca “Mabe”, un enfriador (exhibidor), una bocina marca “Mega Power” negra, una caja de cartón con 24 botellas de licor y siete cartones de cervezas de las denominadas “caguamas”.
Los objetos y bebidas embriagantes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones de ley.
Texto y foto: Agencias