Ayer fue asegurado el motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León por la Fiscalía Especializada en Feminicidios, como parte de las investigaciones en el caso de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
Alrededor de las 5:00 horas arribaron agentes ministeriales, y policías de Fuerza Civil, para asegurar el inmueble de la carretera a Laredo y la calle Numancia, en la colonia Nueva Castilla, en la demarcación.
El aseguramiento del motel ocurre cuatro días después de haber sido localizado el cuerpo de Debanhi Susana, dentro de una cisterna que se ubica.
En un principio se investigaba la desaparición y muerte accidental de la joven, sin embargo, el fin de semana la Fiscalía de Justicia reveló la posible comisión de un delito contra Debanhi, quien murió por una contusión profunda de cráneo.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios atrajo la investigación, al pasar la muerte de Debanhi a ser un feminicidio.
Anoche los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa junto con el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, informaron sobre videos mostrados por la Fiscalía, donde se ve a la joven entrar sola a este motel.
Con un sentido homenaje, sus compañeros de la Uanl recordaron a Debanhi, todos los estudiantes y maestros dieron el pésame a los padres de la joven; Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.
Texto y foto: Agencias