La secretaria de Gobierno de Campeche, Liz Hernández Romero, informó que el sistema de transporte público Ko’ox sigue en fase de pruebas en varias rutas. Por esta razón, se ha visto a los camiones circulando en diferentes puntos de la ciudad, aunque todavía continúa siendo gratuito hasta nuevo aviso.
En entrevista, comentó que los nuevos camiones llegaron para sustituir a los camiones viejos que están ofreciendo el servicio en las diversas colonias de la ciudad.
Hernández Romero agregó que este mes de octubre deben de entrar en funcionamiento los nuevos camiones.
Comentó que el sistema se encuentra en la última fase de pruebas en las diversas rutas.
Cambio
La funcionaria indicó que todas las unidades antiguas que se tienen al día de hoy en la ciudad serán sustituidas por las nuevas que llegaron a toda la ciudad capital.
“A lo mejor va haber algunas cosas que ajustar, pero conforme se vaya avanzando vamos a ir cambiando o modificando”, dijo. “Los camiones Ko’ox están diseñados para el paso peatonal, subir cerros y para las lluvias”, aseguró.
Finalmente, la funcionaria señalo que lo importante con el nuevo sistema de transporte urbano es atender y escuchar a los usuarios, para que el servicio cumpla su función: el derecho a la movilidad, a un buen servicio.
Texto y foto: Agencias



