El general Óscar David Lozano, director del Tren Maya, respondió a cuestionamientos sobre el desempeño del sistema en su primera jornada abierta al público, destacando que es normal enfrentar fallas o irregularidades en la fase inicial, ya que es parte del proceso de “preapertura”.
“Es algo normal, recuerden que yo les dije que es ‘pre apertura’, no estamos operando con todas las funcionalidades al cien por ciento, de lo que se trata aquí es de vivir la experiencia”, afirmó durante una entrevista realizada en la estación Mérida-Teya, tras la llegada del primer tren con pasajeros a este punto.
Ante las quejas de los primeros usuarios sobre fallos eléctricos o tecnológicos, el funcionario comparó estos contratiempos con situaciones comunes en los aviones. “A ver, te subes a un avión, aprietas algo y falla y nadie dice nada. Yo creo que es cuestión de que nos vayamos acostumbrando”, señaló.
Finalmente, el General de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que este tipo de transporte prescinde de cinturones de seguridad y que los “detalles” se resolverán con el tiempo.
Fuente: Cortesía