LA PROCURADURÍA General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga, con protocolos de feminicidio, la muerte de la académica de la UNAM, Graciela Cifuentes y su hija Sol Cifuentes, estudiante de Arquitectura, dentro de su domicilio en la delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo con reportes de la dependencia, madre e hija fueron atacadas por alguien que después incendió su casa, ubicada en la colonia Santa Rosa Xochiac; además de llevarse el automóvil, Yaris color blanco, matrícula 651XCM, en el que presuntamente huyó.
El diario La Razón señala que hay tres líneas de investigación, así como que las autoridades determinaron que el doble homicidio fue cometido con exceso de violencia en la casa que se encontraba en reparación al quedar dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.
La Procuraduría tiene bajo la mira a uno de los trabajadores que reparaba el inmueble, a quien se le reportó y suspendió al ser descubierto por Sol robando una estructura metálica. Posteriormente no se supo de su paradero.
En tanto, otro sospechoso es el exnovio de Sol, identificado como Alan, egresado de la Facultad de Arquitectura, quién tampoco no ha sido localizado.
Mientras que la tercera línea de investigación gira en torno a la pareja sentimental de Graciela, un fotógrafo de nombre Benjamín. El vigilante dijo que lo vio salir en el automóvil robado el día del asesinato.
Texto y foto: Agencia