Las autoridades comienzan las acciones de rehabilitación y mantenimiento para el acceso al muelle de madera; se espera que los trabajos finalicen en febrero
En un esfuerzo conjunto entre la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y el Ayuntamiento de Progreso, se iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento para el acceso al muelle de madera, conocido como “El Deck”, informó el alcalde, Erik Rihani.
La Asipona de Progreso, comandada por el almirante Felipe Solano Armenta, trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, presidido por Rihani González, dieron a conocer que el objetivo de estos trabajos es el de fortalecer la infraestructura portuaria y turística de la zona.
Dichos trabajos, precisó el almirante Solano Armenta, incluyen el retiro de montículos de arena, la reposición de tablones del piso y la aplicación de pintura en el barandal. Estas labores permitirán, en conjunto, reabrir el acceso al muelle para progreseños y visitantes.
Rihani González destacó que este esfuerzo coordinado garantizará la seguridad y funcionalidad del muelle. Además de que contribuirá a embellecer el lugar, especialmente de cara a las próximas fiestas carnestolendas.
Asimismo, indicó que, en coordinación con la Asipona, personal de Servicios Públicos y Ecología, a cargo de Luis Ángel Estrada Alejandro, llevará a cabo la revisión de la instalación eléctrica de la zona para evaluar los daños ocasionados por el huracán Miltón, que pasó en octubre pasado y afectó el Deck.
Por su parte, el almirante adelantó que se espera concluir con los trabajos a finales de febrero.
Finalmente el alcalde invitó a residentes y visitantes a colaborar con el mantenimiento de “El Deck”, evitando arrojar basura y permitiendo que las cuadrillas realicen su labor correspondiente.
“Es importante que todos estén al tanto y sean partícipes de estos trabajos, ya que muy pronto ‘El Deck’ volverá a ser el punto de reunión de familias y el paso obligado para disfrutar de ambos malecones”, concluyó.
Texto y foto: Agencia