Con sólo 10 días más de trabajo en el Centro Ceremonial Otomí a más de tres kilómetros de altura, el excampeón mundial Julio César Chávez Jr. y su equipo encabezado por Nacho Beristáin, Memo Heredia y Rodolfo Chávez planean llegar a Las Vegas, en la semana de la pelea, con 169 libras, a 4.5 libras de lo pactado con Canelo Álvarez el 6 de mayo.
Memo Heredia dijo que para el 15 de abril esperan ya estar en la Ciudad de México donde estarían un par de semanas antes de viajar a la zona fronteriza, luego Los Angeles y finalmente Las Vegas para el lunes 1 de mayo para comenzar actividades promocionales un día después.
“La verdad es que vamos muy bien, ahorita Junior anda en 174-177 libras, vamos a llegar a Las Vegas con 169 libras para poder ‘jugar’ con el peso, no debería ser problema si Junio mantiene ese ritmo de trabajo que nos ha mostrado en el campamento”, indicó el preparador físico del sinaloense.
“Se vienen aún un par de semanas o tres aún duras de trabajo, ya se ha estado bajando un poco la intensidad pensando en que se va a trabajar más velocidad y boxeo con don Nacho, pero al menos estos 10 días más que vamos a estar aquí en el Otomí serán de mucha entrega y no dudo que Julio lo logre como ha venido haciendo en toda la preparación”, adelantó Heredia.
Memo dijo que la gran sorpresa en este campamento es que no han tenido que hacer una dieta severa con Julio para poder llegar a los límites que ellos esperaban, ya que con mucho trabajo y algo de autocontrol han llegado a las 174 libras a un mes cuando pensaban hacer 175 para entonces.
“Vamos muy bien, el peso no debe ser problema, por eso se está enfocando ya más en la resistencia, en la velocidad, en el boxeo, no tengo duda de que Chávez Jr. va a salir con la victoria de Las Vegas, le va a ganar a Canelo”, sentenció el reconocido preparador físico, que comenzará además ya a trabajar con Juan Manuel Márquez en estos días para su inminente regreso al ring en el mes de junio.– ESPN