Aspiraciones de Mauricio Vila Dosal, en riesgo

Los “agandalles” de Ricardo Anaya para ser nombrado candidato a la Presidencia de la República y de Raúl Paz, quien busca por la misma vía una senaduría pueden traer terribles consecuencias para las aspiraciones de Mauricio Vila, advierte la activista Gina Villagómez, en el marco de un foro de análisis rumbo a las elecciones del 2018.
“Esto será muy importante de tomar en cuenta, ya que de empeñarse en dar la candidatura a la senaduría a Raúl Paz en lugar de dársela a Joaquín Díaz Mena, podría terminar ganando la elección el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, a pesar de que está marcado con la corrupción que fue característica de la administración de Ivonne Ortega Pacheco, de la cual fue parte”, dijo la activista, quien destacó que los priistas saben trabajar en unidad y apoyan a quien se les diga.
Con la presencia de analistas de agrupaciones civiles de carácter cívico político, entre ellos el exgobernador Patricio Patrón Laviada, quien acudió como invitado, Villagómez, quien fungía como moderadora tomó la palabra para subrayar que ninguno de los precandidatos fue eligido en sus partidos por medio de la democracia, pues sólo se respondió a los compromisos e intereses pactados con anterioridad.
Recalcó que tal fue el interés de los presidentes de los partidos que, con la complacencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), se buscó la manera de manipular las reglas de paridad de género, en el caso del PRI se consiguió que las mujeres fueran enviadas a competir en municipios de poco interés, donde el candidato varón que tiene todo el poder económico y político, es cobijado por partidos afines como el Partido Verde, mientras que en el PAN, dijo, las cosas han seguido una dinámica que bien podría calificarse como propia del “Club de Toby”.
En el foro, que fue convocado por el Movimiento ciudadano por el Análisis y la Reflexión, participaron también, Juan Chaia y Armando Peraza Guzmán. de la agrupación Sociedad en Movimiento.

 

Texto: Manuel Pool
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.