Con recursos propios y con los objetivos de que se cuente con más personal del Usaer, (Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular), profesores de educación física y artísticas en los planteles de educación básica, y que se acaben los madruguetes en los cambios geográficos donde presuntamente se benefician a recomendados, Leandro Magaña Dorantes, candidato de la planilla rosada para encabezar la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), pidió el apoyo de los agremiados para ser el nuevo dirigente de esta agrupación.
En conferencia de prensa invitó a los 21 mil agremiados a votar en plena libertad y donde él ofrece que se recupere la autonomía sindical, que este gremio deje de ser trampolín político. “No habrá culto a la personalidad que le ha reducido mucha fuerza a los maestros”, dijo.
Acompañado de sus colaboradores aseguró que él no tiene nexo con ningún partido político como varios de sus contrincantes, donde la planilla blanca, a su juicio, es la candidata oficial.
Texto y foto: Darwin Ail