Houston silencia los maderos de los Yankees de Nueva York y los Bombarderos del Bronx pueden incluso ser barridos hoy en su casa
Los Bombarderos del Bronx agonizan porque los cañonazos han escaseado ante unos Astros que han sido mucho mejores en todos los aspectos.
Los New York Yankees perdieron el sábado 5-0 frente a los Houston Astros en su estadio y, peor todavía con su mejor lanzador, Gerrit Cole, el que se suponía que iba a darles la tranquilidad de ir partido a partido para tratar de remontar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Nadie puede culpar a Cole, quien recibió poca ayuda de su defensa, cuyo error en el segundo inning terminó por resultar en las primera dos carreras, así como tampoco tuvo mucho empujo de sus “bombarderos” con el madero.
Cole hizo su trabajo durante cinco entradas completas de una manera más que decente, aunque su línea diga que aceptó las cinco carreras, incluidas tres limpias. Pero mantuvo el partido competitivo después de que el error de Harrison Bader en el jardín central, provocado por un estorbo de Aaron Judge, propiciaron el cuadrangular de Chaz McCormick con Christian Vázquez enfrente.
Su ofensiva jamás pudo con el Cristian Javier, quien ni siquiera se suponía que sería abridor en esta serie. Este sábado entró en reemplazo para darle un día extra de descanso al tercero de la rotación, Lance McCullers Jr.
Phillies vienen de atrás
Los San Diego Padres y los Philadelphia Phillies se combinaron para anotar siete carreras y poner 11 corredores en bases en la primera entrada y para totalizar 16 vueltas y 19 hits en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el sábado en el Citizens Bank Park, una anormalidad para una postemporada que se ha caracterizado por extrema baja ofensiva.
El inicialista Rhys Hoskins bateó dos jonrones y produjo cuatro carreras, el estelar Bryce Harper despachó dos dobletes y empujó dos, incluyendo la ganadora, y Kyle Schwarber y J.T. Realmuto batearon cuadrangulares solitarios para que los Phillies ganaran 9-6 y se pusieran a una victoria de avanzar a su primera Serie Mundial desde el 2009.
Por los Padres, los dominicanos Manny Machado y Juan Soto pegaron jonrones y Brandon Drury sopló un doblete.
El quinto juego está programado para celebrarse la tarde del domingo en el mismo escenario. El japonés Yu Darvish y el norteamericano Zack Wheeler repetirán el duelo del primer encuentro, que ganó Filadelfia 2-0 el martes en el Petco Park de San Diego.
Después de que retiró a los primeros dos bateadores con suma facilidad, el zurdo Bailey Falter permitió cuatro carreras, una marca de postemporada en 51 juegos para la franquicia de San Diego. Machado bateó jonrón solitario, Drury empujó dos con doble y el SS Ha-Seong Kim produjo la última con sencillo.
Pero los Phillies no se amilanaron y castigaron al abridor Mike Clevinger con tres carreras y tres hits para mandarlo a la ducha sin poder cristalizar un out. Hoskins bateó jonrón de dos carreras y Harper empujó la otra con doblete.
Por primera vez desde el juego 4 de la Serie Mundial de 1932, los dos abridores de un juego de playoffs no pasaron de la primera entrada. En esa ocasión, Johnny Allen permitió cuatro carreras y sacó dos outs por los New York Yankees, mientras que Guy Bush solo retiró un bateador y le anotaron una carrera, por los Chicago Cubs.
Incluyendo la blanqueada de los Astros sobre los Yankees, los bateadores de Grandes Ligas se combinan para registrar .212.
Texto y foto: Cortesía