Un trabajador de la Embajada de Ucrania resultó herido en un dedo de la mano derecha, luego de que abriera la carta a nombre del embajador de España, Sergi Pohoresltsev y “ha entrado en combustión”, así lo señalan las fuentes policiales. El herido, de nacionalidad ucraniana, acudió a un centro hospitalario cercano para su atención médica.
La Embajada de Ucrania en España está situada en la Ronda de Abubilla, en el distrito madrileño de Hortaleza, donde acudieron técnicos especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Nacional (Tedax), así como caninos, que suelen colaborar con los expertos en explosivos, agentes de Policía Científica y expertos antiterroristas.
Luego del aviso sobre la carta bomba, la zona ha quedado acordonada y protegida con un fuerte dispositivo policial; de hecho, es una zona con varias escuelas alrededor. Cabe señalar que los restos del sobre se están analizando por la Policía Científica.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, emitió una instrucción urgente para reforzar la seguridad en todas las Embajadas de Ucrania en el extranjero, así lo dio a conocer el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.
Además, de acuerdo con lo que indican otras fuentes, la carta no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia de la Embajada de Ucrania en Madrid.
La delegada del Gobierno en Madrid , Mercedes González, dijo que este hecho solo había provocado daños y el empleado herido tenía “una pequeña herida en el dedo anular, ha sido una herida de carácter muy leve”. También expresó que tanto la embajada de Ucrania como la de Rusia “tienen la vigilancia que tienen que tener estos casos”.