Ataque ruso deja siete muertos

Un bombardeo ruso sobre la ciudad ucraniana de Avdiivka, en la región de Donetsk, dejó siete muertos y nueve heridos, informaron las autoridades regionales, según el portal de noticias Ukrinfrom.

El ataque se produjo en el mercado central de esa ciudad y en una hora matutina de gran afluencia de ciudadanos, apuntó el jefe del mando militar regional, Vitaly Barabash.

De acuerdo con las fuentes regionales ucranianas, las tropas rusas comenzaron a bombardear Avdiivka por la mañana y se registraron impactos cerca de edificios de varias plantas, con varios muertos y heridos.

En la región de Donetsk, en el este de Ucrania, murieron ayer seis personas y otra resultó herida.

Tercer día de bombardeos

La ofensiva rusa sobre la ciudad de Zaporiyia y sus alrededores prosigue, por otra parte, después de que durante la jornada se registrarán ataques sobre 22 asentamientos, aunque sin causar víctimas mortales.

Desde Kiev se informó asimismo de nuevos ataques contra la infraestructura energética en el centro del país, lo que suma una tercera jornada consecutiva de bombardeos contra infraestructuras críticas.

Detienen a sospechosos de ataque a puente de Crimea

Los servicios de seguridad de Rusia han detenido a ocho personas, entre ellas cinco de nacionalidad rusa, por su presunta relación con el ataque perpetrado el sábado sobre el puente de Kerch, del que Moscú ha culpado a la Inteligencia militar ucrania.

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), todos los detenidos, entre los que también hay ciudadanos de Ucrania y Armenia, participaron de alguna manera en la preparación de una acción que destruyó parcialmente el puente que conecta Crimea con la Federación Rusa.

Texto y foto: Agencias