Atiende Layda a los afectados

La Gobernadora sostiene diálogo directo con los pescadores ribereños para enterarse de las afectaciones que les causó el huracán Milton

La gobernadora, Layda Sansores San Román, visitó este martes los muelles de los barrios 7 de Agosto y San Román, donde sostuvo diálogo directo con los pescadores ribereños para enterarse de las afectaciones que les causó el huracán “Milton” y atender las necesidades que enfrentan.

En el recinto pesquero del barrio 7 de Agosto sostuvo una reunión en la que los ribereños le expusieron sus necesidades más apremiantes como la reconstrucción de uno de los muelles y la reubicación y construcción de otro para facilitar la labor de embarque y desembarque de los pescadores de edad avanzada.

Le expresaron también que en gobiernos anteriores no eran tomados en cuenta y ahora tienen la confianza de expresar directamente sus necesidades para que con base en ello se construya la infraestructura adecuada. También se comprometieron a cuidar y mantener limpios sus recintos pesqueros y a evitar el ingreso de enervantes.

Sansores San Román les dijo que desde el lunes la presidenta, Claudia Sheinbaum, ha estado personalmente pendiente de la situación de los campechanos ante el paso del huracán “Milton”.

Luego, entregó despensas para ayudarlos en estos días de inactividad a consecuencia del cierre de puertos e instruyó a los funcionarios a actuar a la brevedad en la atención de las necesidades expresadas.

Durante su recorrido por ambos recintos pesqueros, la gobernadora reconoció el trabajo de las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) que desde el lunes, en una labor incansable, se han dado a la tarea de retirar ramas, árboles caídos en calles y avenidas, así como el sargazo y la basura que el intenso oleaje arrojó sobre el malecón de la ciudad.

Asimismo, dialogó con los integrantes de las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tanto de Campeche como de las que arribaron de Veracruz y otros estados para atender las contingencias que pudieran presentarse y que llevan a cabo las labores de reparación de las afectaciones generadas por los vientos y lluvias.

Texto y fotos: Agencia