Servicios Públicos Municipales de Mérida trabaja en el desazolve de rejillas y realiza 31 pozos nuevos
El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, señaló que por las lluvias en estos últimos 30 días han recibido 30 mil reportes por encharcamientos, luminarias, poda de árboles. “Hemos trabajado en limpieza de rejillas en 7 mil metros lineales, efectuado 187 en desazolves de pozos, se realizaron 31 pozos nuevos, hay 30 rejillas nuevas trabajamos al doble de las necesidades”.
El funcionario municipal indicó que el objetivo es limpiar la infraestructura existente en lugar de hacer uno nuevo, “en Paseo de Montejo se construyeron dos nuevos pozos, en las ciclovías”.
“Este mes prácticamente ha llovido todos los días, algunos días con aguaceros y otros más leve, pero prolongado, lo que propician encharcamientos así como baches. Prácticamente en cada una de las colonias o fraccionamiento cuenta con un lugar crítico donde el agua tarda hasta 4 horas en que se seque, o el agua sea absorbido por los pozos pluviales”, expresó.
El funcionario municipal pidió paciencia a los meridanos porque cuando les avisan van entre 2 ó 3 horas y luego ya no está, “la instrucción del alcalde Renán Barrera Concha es atender de inmediato las quejas, pero en ocasiones nos rebasa”.
En mayo, antes del inicio de la temporada de lluvias se desazolvó 52,143 metros lineales de zanjas con rejilla y 257 pozos profundos.
Con este trabajo quedaron listos para la absorción de agua pluvial en distintos rumbos de la ciudad 21,436 pozos colectores; 51,514 zanjas colectoras de dos metros; 14,257 zanjas colectoras de un metro; 40,351 pozos profundos y 40,851 zanjas colectoras con pozo profundo.
Texto y foto: Darwin Ail