Atienden a 7 mil mujeres por violencia

En lo que va del 2017, el Instituto de la Mujer de Mérida ha atendido a alrededor de siete mil 500 mujeres, en servicios especializados de atención a violencia y refugio, así como los programas que se implementan en comisarías, colonias, escuelas y universidades, donde se imparten talleres para la prevención de la violencia, informó su directora, María Herrera Páramo.

La funcionaria comentó que las cifras con similares a las obtenidas en el año pasado durante el mismo período. Sin embargo, señaló que hay fechas en el que los casos de violencia aumentan, como en la temporada después de verano, en septiembre y durante el último mes del año.

“Hay mujeres que acuden de todos los países. De Yucatán, hemos atendido a mujeres de Maní, Peto, Umán y Kanasín, y han llegado mujeres de otros países como Colombia, China, Estados Unidos y algunos de Centroamérica. Las extranjeras llegan por violencia extrema para refugio y nos las canalizan los consulados”, expuso Herrera Páramo.

Señaló que las mujeres atendidas por violencia son acompañadas durante un proceso jurídico y psicológico, para después unirse a grupos de trabajo en el que se busca sanar las secuelas de la agresión.

Conjuntamente, llevan un plan de vida para independizarse económicamente de la pareja agresora.– Miguel Duarte

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.