Atienden afectaciones, vienen más lluvias

Como parte de las acciones para dar atención a las familias afectadas por las intensas lluvias de la temporada, la Secretaría de Bienestar realizó la entrega de 380 despensas en las localidades de Chun Ek, en el municipio de Hopelchén e Isla Arena en Calkiní.

Bajo la coordinación de la titular de la dependencia, Liz Hernández, la Dirección de Desarrollo Social y Humano recorrió la localidad de Isla Arena en Calkiní, donde junto a la alcaldesa Juanita Cortes Moo, realizaron la entrega de 330 despensas, principalmente a familias cuya economía depende de la pesca.

En esta zona, los hombres de mar expresaron su preocupación, pues debido a las condiciones climatológicas, no han podido salir a la pesca, lo que ocasiona la reducción del ingreso familiar, por lo que la entrega de las despensas representa una ayuda solidaria en estos momentos difíciles.

De igual manera, el equipo Bienestar recepcionó las solicitudes presentadas por las familias, para que, en su caso dar atención a través de la Ventanilla Única de los Programas para el Desarrollo o turnarlas a las dependencias correspondientes como el DIF Estatal y el Instituto de Pesca.

En tanto, la Dirección de Desarrollo Social junto a representantes de la Delegación de Programas para el Bienestar Campeche y la Subsecretaría de Gobierno Zona Norte, se reunieron con familias de la localidad de Chun Ek en Hopelchén, quienes se han visto afectadas por los escurrimientos de las aguas pluviales.

Ahí, fueron entregadas de manera inicial 60 despensas, sin embargo, derivado de las gestiones realizadas al momento y para dar una cobertura al 100 por ciento de familias afectadas, las brigadas Bienestar realizarán una entrega adicional.

Con estas acciones del programa Desarrollo y Bienestar en su proyecto Bienestar Social, se han entregado apoyos a familias de las localidades Pixoyal, Pixtún, Yohaltún, Miguel Colorado y Vicente Guerrero de Champotón, Castamay en Campeche, Chun Ek en Hopelchén e Isla Arena en Calkiní.

Texto y foto: Agencia