Quiñones se convierte en el héroe rojinegro al marcar el tanto de la igualada en el agregado, cuando Alvarado había puesto en ventaja a los suyos
Atlas y Chivas empataron 1-1 en un Clásico Tapatío que hizo vibrar al Estadio Jalisco con emociones hasta el último minuto. Los rojinegros, que terminaron el duelo con nueve hombres, empataron con gol de Julián Quiñones al minuto 90; mientras que Roberto Alvarado fue el encargado de marcar por los rojiblancos, que finalizaron con 10 futbolistas.
El duelo comenzó con dos disparos de larga distancia por cada bando. Julio Furch y Alexis Vega fueron los encargados de probar suerte, pero ambos mandaron sus respectivos tiros a un lado de la portería rival.
La polémica apareció al 31’, momento en el que Julio Furch se lanzó cerca de la línea final para mandar un centro a Julián Quiñones, quien terminó por empujar el balón a las redes con su hombro derecho. Sin embargo, la jugada se anuló debido a que César Arturo Ramos Palazuelos señaló el que el balón había abandonado el terreno de juego antes de que el ‘9’ de Atlas hiciera contacto con la redonda.
En el tiempo agregado de la primera parte hubo un conato de bronca que comenzó Alexis Vega. Hubo empujones, jalones entre futbolistas de ambos equipos, pero Jairo Torres y Miguel Ponce se tomaron del cuello. El lateral de Chivas fue expulsado de manera inmediata, mientras que el jugador rojinegro vio la tarjeta roja tras la revisión del silbante en el VAR.
Ya con 10 hombres en las dos escuadras, Atlas tuvo otra oportunidad de marcar el primero nuevamente en los botines de Julio Furch, quien volvió a quedar solo frente a Miguel Jiménez tras pase de Aldo Rocha, pero nuevamente el argentino apostó por definir de ‘taquito’ y no hizo contacto con el balón.
José Juan Macías tuvo la primera clara para los rojiblancos al 66’, con un disparo cruzado que atajó Camilo Vargas. Sin embargo, el rechace cayó en los botines de Roberto Alvarado, quien empujó el balón a las redes a pesar de que Javier Abella desvió la trayectoria del disparo
En la última jugada del partido, Aníbal Chalá desbordó por la banda izquierda, zona desde la que mandó un centro a segundo poste, donde apareció Julián Quiñones para vencer a Miguel Jiménez con un remate de cabeza, pero en el festejo, el delantero del Atlas salió expulsado.
Las Águilas vuelven a volar
Habían asado 148 días desde la última victoria del América en el Estadio Azteca. Las Águilas por fin despertaron luego de golear (3-0) al Toluca. Roger Martínez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas fueron los encargados de hacer las anotaciones en un primer tiempo arrollador.
Los Diablos Rojos salieron dormidos y el cuadro azulcrema aprovechó los errores y tras unos minutos de jugadas claras de gol pudieron estampar el dominio en el marcador con el gol de Roger Martínez, que solamente empujó el esférico en una jugada generada por el costado de la izquierda.
El América no bajó los brazos y las llegadas eran muy frecuentes, por lo que la segunda anotación cayó de inmediato en los pies de Diego Valdés, que de tiro libre aumentó la ventaja. El chileno le pegó de pierna derecha al palo del portero y marcó un golazo. Los locales pegaban de nuevo.
El arrollador primer tiempo del América continúo y sin piedad hicieron el tercero, esto tras un cabezazo de Alejando Zendejas, que entró sin marca al área y movió las redes en el Coloso de Santa Úrsula. Las Águilas ya goleaban.
Toluca jamás despertó y los capitalinos tuvieron un sinfín de llegadas, la más clara se dio luego de que Henry Martín se fuera solo mano a mano con el portero, en donde se lo quitó y no pudo definir de buena manera con el arco abierto y sin portero.
De todos modos, el Azteca por fin festejó, con una victoria que revive las esperanzas de las Águilas de entrar al repechaje y los primeros tres puntos que se ganan de local.
Texto y foto: Agencias