Atribuyen accidente de camiones Ko’ox a malas calles

Movibus aclara que los siniestros viales en los que se han visto involucrados los autobuses no solo ha sido por errores de los operadores

El presidente de Movibus, Martín Omar Chan del Río, aseguró que los accidentes registrados recientemente por unidades del sistema Ko’ox Taan no pueden atribuirse únicamente a errores de los operadores, sino también a las condiciones viales, particularmente en colonias y barrios donde las calles son demasiado angostas para el tamaño de los nuevos autobuses.

En los últimos meses, las unidades del Ko’ox han protagonizado diversos incidentes, que incluyen choques con automóviles y motocicletas, percances al quedar atoradas en calles estrechas. incluso, ha habido jornadas en las que se han reportado hasta cuatro accidentes en un solo día.

En entrevista, Chan del Río insistió en que los conductores están recibiendo capacitación constante y que la empresa está reforzando prácticas de manejo responsable y a la defensiva. Sin embargo, subrayó que el diseño urbano también juega un papel determinante.

“El tamaño de los camiones y la falta de vialidades amplias en algunas zonas están propiciando estos accidentes”, explicó el empresario, quien llamó a los usuarios a mantener paciencia y permitir el paso de los autobuses para reducir riesgos. A los choferes, en cambio, les pidió conservar la calma, manejar a la defensiva y seguir de manera estricta las indicaciones de tránsito.

Señaló que cualquier modificación en las rutas o en el paso de las unidades del Ko’ox deberá analizarse cuidadosamente y econoció que, ante la recurrencia de percances, algunas adecuaciones podrían ser necesarias, pero deberán evaluarse caso por caso antes de aplicarse.

Texto y foto: Agencias