Aumenta a 125 mil números de beneficiarios del programa federal 68 y más

JOAQUÍN DÍAZ MENA, delegado de la Secretaría del Bienestar, destacó que en un mes creció de 90 mil a más de 125 mil el número de beneficiarios del programa 68 y más, con una derrama millonaria para los apoyos.

-Apenas el mes pasado observamos que unos 90 mil adultos mayores recibieron el apoyo del Programa 68 y más, mientras que para este marzo, del cual ya estamos por iniciar el pago del bimestre, hemos notado un incremento considerable, ya que ahora son unos 125 mil. Es decir, nos referimos que en el tema solo de adultos mayores se dispersarán unos 319 millones de pesos en este sector en la entidad -dijo Díaz Mena.

Recordó que los censos que realizan los trabajadores de la dependencia no han concluido, sino que será hasta finales de abril; sin embargo destacó que ya se encuentra avanzado el tema, y en algunos puntos de la entidad se está realizando un “segundo” barrido.

-En lo que es en la parte oriente y sur de Yucatán podemos decir que ya estamos a un 100 por ciento de los censos completados. En el caso del centro del estado ya vamos a un 90 por ciento, y en Mérida a un 65 por ciento. Tenemos casos en los que la gente sigue yendo a la Secretaría del Bienestar porque no se encontraba el día del censo en sus casas, y por aspectos como estos es que estamos realizando un segundo barrido en algunos puntos -detalló.

En otro tema, al preguntarle sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de revocación de mandato, el delegado estatal destacó que se trata de una “medida valiente” que, a su parecer, puede estar enfocada a la buena aceptación que tiene el actual presidente de la República en el país, y a la confianza que por el momento la gente le profesa para que se mantenga al frente del cargo.

-Considero que esta propuesta es un acto de valentía por parte del presidente que se trata de poner sobre la mesa, la decisión a la gente, sobre si se queda al frente del cargo o no. Muchos alcaldes ya quisieran poder hacer esto. Y estoy seguro que si se aplicara, la gran mayoría de ellos sería removido a la mitad de sus periodos de gobierno -expresó.

Texto y foto: Iván Duarte

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *