La muerte de un paciente en un Centro de Rehabilitación ha develado que estos espacios están llenos por personas que quieren dejar las adicciones
SUR DEL ESTADO.- Luego del fallecimiento de un interno en un Centro de Rehabilitación contra las Adicciones, ha trascendido que el consumo de drogas en municipios del interior del Estado está en aumento, ya que los anexos de las comunidades están llenos.
Ante este panorama y la muerte de in interno se han encendido los focos rojos, motivo por el cual familiares y amigos de los que han caído en las drogas hacen todo lo posible para que puedan salir de la adicciones, con el fin de evitar otra tragedia.
Por lo anterior, se espera que las autoridades estatales y federales puedan retomar el caso para realizar supervisiones a estos centros de tratamiento contra las adicciones y garantizar que los internos se encuentran en condiciones seguras, así como el personal que trabaja esté capacitado para garantizar los derechos humanos de las personas que estén luchando para dejar a un lado su adicción a las drogas.
Cabe destacar que hay Centros de Tratamiento contra Adicciones en diferentes municipios del sur del Estado como Ticul, Oxkutzcab, Tekax entre otros, motivo por el cual deben ser supervisados para que se garantice su correcta operatividad.
El lamentable deceso de un interno que al parecer recibía tratamiento para apartarse de las drogas, pero que fue encontrado sin vida y al parecer con signos de violencia, aunado a que la autopsia dictaminó que la muerte fue provocado por un traumatismo abdominal, ha despertado polémica sobre el actuar de estos espacios, motivo por el cual los familiares del occiso han presentado una denuncia ante las autoridades por el caso.
El lamentable deceso pone bajo cuestionamiento la operatividad de los otros centros de tratamiento que existe en otros municipios del sur del Estado como los que están en Ticul, Tekax, y Oxkutzcab, entre otros.
Texto y foto: Bernardino Paz