El consumo de drogas ilícitas, así como de alcohol y tabaco es un problema en aumento, por ello la importancia de la comunicación entre familiares y amigos, dijo Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional Contra las Adicciones.
Durante la entrega de reconocimientos a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), quienes participaron como promotores voluntarios en la lucha contra las adicciones, Mondragón y Kalb advirtió que el consumo de drogas se observa cada vez a más temprana edad.
“La última Encuesta Nacional de Adicciones revela que más de 100 mil niños de entre 10 y 11 años consumen alcohol, fuman y han fumado marihuana al menos una vez”, dijo.
Ante almirantes, jefes y oficiales de marinería, el comisionado aseguró que la información para combatir el creciente problema del consumo de alcohol, tabaco, marihuana y cocaína se debe compartir entre amigos, familiares y vecinos.
En el acto se informó que como resultado de las acciones del convenio para prevenir y atender el problema, denominado “Esfuerzo Nacional Contra las Adicciones: Súmate en FA”, 6 mil 230 estudiantes de secundaria y 4 mil 447 padres de familia recibieron información amplia en la prevención y atención de las adicciones.
El capitán de Fragata, Javier López García, jefe de la Subsección del Servicio Militar Nacional del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina (Semar), aseguró a los jóvenes que la capacitación recibida contribuirá a auxiliar y apoyar a la población en la lucha contra las adicciones.
–El Universal