Aumenta el número de niñas y mujeres adictas

El director general del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, señaló que adolescentes de entre 10 y 19 años son los más afectados en el tema de adicciones y menciono que el año pasado atendieron a adolescentes de entre 13 y 18 años por lo que registró un incremento actual de un 49%.

En entrevista con Roa Muñoz explicó que “la segunda encuesta estatal señala que ha habido un incremento del 49%, inician siendo menores de edad y esto se reafirma con las estadísticas que maneja el centro de integración juvenil en un 60% de los casos que atendimos en 2014 son adolescentes entre 13 y 18 años de edad, 9 de cada 10 personas que se inicia en el consumo está en el rango de los 10 y 19 años de edad”.

Y aunque según las encuestas dicen que los varones son los que más consumo de adicciones registran, en la actualidad se ha dado un incremento en las mujeres y ya estan al parejo de los varones.

“El mayor consumo está en hombres pero las encuestas nos señalan que el incremento se está dando más en mujeres en hombres, la proporción de hombres es de 4 por 1 mujer de manera en general, pero el consumo de adolescentes y jóvenes es de 1 a 1”.

El Director General del CIJ, celebró que el Comisionado Nacional Contra las Adicciones tenga la intención de hacer un centro de rehabilitación para los jóvenes adictos en Yucatán, ya que señaló que en el estado no se cuenta con la infraestructura ni el personal para atender a los adictos.

“Es una necesidad que se ha venido que se ha venido dando, hay que fortalecer la prevención pero la segunda encuesta nos arroja que hay 15 mil personas con adicciones y hoy por hoy el estado no tienen la infraestructura y personal para atender a esas personas y debe de haber más y debe de tener una clínica para internar a estas personas, en nuestros casos tenemos nuestro proyecto pero también los enviamos a otros lugares para hospitalización”, concluyó.-Elena Martin López

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *