Aumenta la delincuencia durante el periodo de veda

La Comisaría de Chuburná Puerto es conocida como una de las más tranquilas de Progreso; sin embargo, la inseguridad ha crecido principalmente en estos tiempos de veda.

Según reportaron ciudadanos de este puerto, en los últimos años han aumentado los robos, así como asaltos en zonas cercanas al refugio pesquero e inclusive asaltos en altamar frente a costas de esta localidad.

Los ciudadanos comentan que la delincuencia ha aumentado en las últimas semanas debido a la veda del mero, ya que muchos pescadores se quedan sin empleo y algunos de ellos se dedican al robo, siendo las casas de playa y de temporada unas de las que están en la mira de los delincuentes, ya que se sabe que muchas de estas fuera del tiempo de vacaciones están deshabitadas y los ladrones aprovechan esta situación para delinquir.

Inclusive el comisario Gaudencio Cab Ek comentó que la delincuencia y robos a casa habitación están a la orden del día, y tan solo en esta semana se han registrado ya 2 robos en la pequeña localidad.

Cabe mencionar que al menos una unidad de la Policía Ecológica ha estado realizando vigilancia en Chuburná Puerto, sobre todo en la costa ya que por medio de cuatrimotos los uniformados pueden vigilar las casas de playa.

A pesar de esto, Cab Ek afirmó que se necesita mayor vigilancia y aunque reconoció que la policía ha estado al pendiente de la comisaría, es necesario que haya al menos un poco más de supervisión para combatir la delincuencia que va en aumento.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *