Aumentan 7.8% reclamaciones contra instituciones de seguros ante Condusef

Hasta el último corte de noviembre, las reclamaciones en contra de instituciones de seguros ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servidores Financieros (Condusef)  aumentaron 7.8 % respecto al  mismo periodo de 2015, al registrarse 921 casos, reveló el subdelegado regional sureste, José Alberto Pino Escamilla.

En entrevista para Punto Medio detalló que los principales productos que cuentan con mayor números de  asesorías y reclamaciones, son seguro para automóviles y seguro individual.

Muchas veces los mismos bancos o instituciones afines ofrecen un catálogo de seguros y en otros casos, es la persona quien busca uno, ¿Pero qué son? Son instrumentos financieros que ayudan a reducir la incertidumbre económica y los hay de todo precio.

Según datos de la Condusef, las asesorías y quejas por seguro de automóviles creció un 13.3 %, pasó de 731 en 2015 a 828 en 2016, ya sea por  la falta de claridad en los contratos, ya que los daños por accidentes no siempre son cubiertos o para conocer un poco más el producto a adquirir.

En donde hubo una disminución fue en la queja por seguros de vida. De 57 en 2015 cayó a 51 en lo que va del año, lo que representa un 10.5 %. En caso del individual, bajó 13 %.

Pino Escamilla detalló que entre las principales causas por dichas reclamaciones son: contratación de la póliza no solicitada el cual tuvo una disminución de 47.3%, bajó de  369 a 194.

También hubo una disminución en cuanto al contenido del contrato de póliza; en 2015 hubo 135 y este año 45.

Jesús Gómez

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