Con la finalidad de impulsar la cultura de prevención de accidentes entre los campechanos, para reducir las lesiones y discapacidad, este 2024 se llevó a cabo pláticas informativas y de orientación en prevención de accidentes en el hogar, dirigidas a grupos vulnerables.
El responsable estatal del programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, Christian Román García Herrera, destacó que se impactaron a mil 52 niñas y niños de tres a 12 años de edad, así como a mil 341 adolescentes entre 13 a 19 años, así como a 279 adultos mayores de 60 años de edad y más.
“El objetivo de las pláticas es contribuir a la prevención, reducción de muertes, lesiones y discapacidades causadas por ahogamientos, caídas, envenenamiento, intoxicación, electrocuciones y asfixias”, enfatizó el funcionario campechano.
Se formó a 579 personas como Primeros Respondientes ante una emergencia, estrategia que se enfoca en desarrollar en el ciudadano las habilidades y destrezas necesarias que le permitan la adecuada activación del sistema médico de emergencias, proporcionar el soporte básico de vida, así como el manejo inicial de lesiones, en caso de un accidente o enfermedad súbita.
Texto y foto: Agencias