Se incrementa el hurto a transeúntes y uno de los más comunes que se comete es cuando entran en los predios para sustraer artículos
MUNICIPIOS DEL SUR.- El robo es lo de los delitos que ha ido aumentando de manera exponencial, y en los municipios del sur del estado se caracterizan por ser no violentos en la mayoría de los casos y operan generalmente dos personas andando en motocicleta y los artículos más robados son desbrozadoras y moto aspersoras.
También ha incrementado el robo a transeúntes y uno de los más comunes que se cometen es cuando entran en los predios para sustraer diferentes artículos de valor.
A pesar de que en varios negocios y hogares se han instalado cámaras de videovigilancia, eso parece no preocuparle a los amantes de lo ajeno, aunque en varias ocasiones los ladrones han sido expuestos en las redes sociales por medio de imágenes captadas por cámara de vigilancia.
Recientemente en Ticul la policía municipal dio con el de una motocicleta que fue cometida en la colonia San Enrique, el operativo policial resultó con éxito capturando a dos personas y recuperando la moto robada.
El robo de implementos agrícolas es el delito que ocupa el primer lugar seguido del robo de motocicletas y el de objetos de valor cuando los sujetos entran a robar en casa-habitación.
Texto y fotos: Bernardino Paz