OXKUTZCAB.– En los últimos cinco años ha habido un aumento exponencial en el parque vehicular que circula en diferentes municipios del sur del Estado, generalmente motocicletas, debido a las facilidades que otorgan casas comerciales para que la gente puedan obtener este vehículo de dos o hasta tres ruedas para circular en sus lugares de origen.
Hasta hace unos años, Ticul era considerada la ciudad con más accidentes en todo Yucatán, pero estos accidentes también han estado aumentando de manera exponencial en otros municipios como son Tekax y Oxkutzcab, enclavados de la zona sur de la entidad.
En la mayoría de las veces, los accidentes son originados por no respetar las señales de tránsito y por descuidos a la hora de estar manejando motocicletas.
El aumento del parque vehicular de las motocicletas del municipio del sur del Estado va a un aumento y esto origina que la mayoría de las personas que conducen motocicletas no cuentan con licencia de conducir, por lo tanto, carecen de educación vial.
Texto y fotos: Bernardino Paz