Aumento en costo del huevo es debido a la inflación: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán aseguró que el incremento en el precio del huevo no está relacionado con la presencia de influenza aviar en el Estado.

Según el presidente del organismo empresarial, Jorge Charruf Cáceres, el aumento en el costo de este alimento está vinculado más bien con el aumento en la inflación, el cual también ha crecido de manera importante, por lo que no se espera que pueda disminuir su costo, aunque sí  existe la posibilidad de que pueda dejar de subir.

Asimismo, el dirigente claró que en cuanto a las granjas en las que se detectó la presencia de la llamada “gripe aviar” siguen siendo las mismas, aunque la enfermedad afecta a 16 módulos en total distribuidos en las unidades que reportaron este mal.

Sobre el desabasto del producto, Charruf Cáceres mencionó que se presentó un desajuste en cuanto a los que se produce, se exporta y lo que se mantiene en la entidad, el cual se pudo solucionar por lo que la demanda del huevo será atendida.

Aunado a ello, el directivo informó que el sector empresarial de Yucatán estará reuniéndose con representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural, con el objetivo de tener una mejor perspectiva de la presencia de la influenza aviar y su impacto en la economía del estado.

Texto y fotos: Acom