En aumento, el interés por aprender inglés eleva la mano de obra calificada

La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, María José Cáceres Delgado, declaró que debido al reforzamiento que se realiza para que se aprenda  inglés, en la academia municipal donde imparten este idioma ofrecerán 240 cupos para el siguiente ciclo.

En entrevista, indicó que el alcalde de Mérida pone su granito de arena en la educación, que es un tema del municipio, pues el inglés se requiere para el trabajo, escuela.

Actualmente, el país y, por supuesto, el estado requieren que los futuros profesionistas sean bilingües para que puedan aumentar sus posibilidades de aspirar a más puestos, con excelentes sueldos, en las fábricas que vendrían por el nearshoring.

La funcionaria municipal indicó que ha aumentado el interés en los cursos y más en la pandemia, que pusieron el servicio en línea, pues aumentó la población y es mucho más fácil tomar un curso en línea que trasladarse, se tiene la Academia Municipal de Inglés en Mejorada y varias sedes en varios puntos de Mérida y sus comisarías.

“Se cuenta con 1,200 alumnos, hay 240 lugares disponibles para este nuevo ciclo, por lo que requieren presentar el examen de ubicación para saber su nivel y  no empiecen de cero. En la página merida.gob.mx. examen de ubicación, lo pueden hallar”, explicó.

Indicó que el curso tiene una duración de cuatros años y semestralmente tienen que pagar 150 pesos, hay que asistir dos días a la semana, hora y media.

Señaló que aceptan niños de ocho años en adelante y que tenga ganas de aprender este idioma.

En otro tema, habló sobre sobre la Feria de Becas que se realizará hoy en el Siglo XXI de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde 65 universidades involucradas para apoyar a los estudiantes que no han podido ingresar a una universidad, ofrecerán cuatro mil becas y también posgrados.

Explicó que los descuentos van del 20 al 60 por ciento en colegiaturas e inscripciones.

Los requisitos son comprobante de domicilio, credencial de elector, en caso que sea menor de edad el de su tutor; calificación con promedio de ocho. No tiene que ser el certificado

Texto y foto: Darwin Ail