La Casa Blanca anunció que “todavía” hay un riesgo de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, y señaló que el presidente de EU, Donald Trump, no se refería a ese tema cuando respondió ayer a la pregunta de una periodista.
“Creemos que todavía existe la amenaza, y por eso estamos tomando medidas” ante ello, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.
Durante una reunión con su gabinete, Trump respondió ayer que “no” a la pregunta de una periodista sobre si cree que Rusia sigue intentando injerir en el sistema político estadounidense.
No obstante, Sanders aseguró que había hablado con Trump y que el “no” del presidente no era una respuesta a esa pregunta.
“He hablado con el presidente, no estaba respondiendo a esa pregunta, estaba diciendo que no iba a contestar más preguntas”, afirmó Sanders.
La portavoz insistió en que Trump y su equipo están “trabajando muy duro” y tomando “medidas audaces” para asegurarse de que Rusia no interfiere en ningún otro proceso electoral.
“Como ahora mismo no hay elecciones, no (sabemos de amenazas) específicas, pero ciertamente estamos tomando medidas para asegurarnos de que no pueden volverlo a hacer”, afirmó.
Sanders también cuestionó la idea de que Trump suele ser amigable con Putin, al asegurar que “sí ha denunciado” algunos de sus comportamientos, pero insistió en que es “bueno” que ambos se lleven bien, y que su objetivo es “crear un mundo más estable y pacífico”.
Texto y foto: Agencias