Brenda Domínguez considera que se requiere cultura y educación, empezar desde la niñez, y enseñar que todos somos iguales
Seguimos en una sociedad “machista”, y aún cuesta trabajo a los varones reconocer el liderazgo de las mujeres y que lleguen a puestos de decisión, señaló Brenda Domínguez Aké, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, quien lamentó la actitud “machista” de los magistrados varones, por decidir por un interinato.
“En este caso, es la interpretación que le dan; estamos todavía en una sociedad machista y les está costando trabajo reconocer el liderazgo y que lleguemos a puestos de decisión”, expuso.
Agregó se malinterpreta la Legislación al hacer la designación del magistrado interino, por lo que la Sala Superior decidió cuál era la correcta.
Consideró se requiere cultura y educación, y empezar desde la niñez, a nivel escolar y decirles que “todos somos iguales”.
Domínguez Aké consideró será un tanto difícil la convivencia con los magistrados, pues es difícil cambiar esa mentalidad.
Texto y foto: Cortesía