A un mes de su presunto feminicidio, familiares y amigos de Verónica Trujeque se manifestaron de manera pacífica en los bajos del Palacio de Gobierno, con la intención de buscar celeridad en las investigaciones del caso, así como pedir que se arreste a su presunto feminicida, Raúl N.
Verónica, quien tenía 47 años de edad, oriunda del municipio de Izamal, murió el pasado 10 de septiembre en el consultorio de su expareja, quien se desenvuelve como médico en dicho municipio; sus familiares señalan que en sus casi dos años de relación sufría de violencia psicológica y física.
“Hasta ahora, todo lo que ocurrió es muy sospechoso, ésta persona es la única que sabe que pasó con mi mamá. Él ha declarado que ella presentaba dolor de garganta y le administró una inyección a la cual tuvo una reacción y convulsionó. Posteriormente fue llevada al Imss de Izamal en ambulancia, donde mediante cámaras pudimos observar que ni la trataron de emergencia”, señaló su hija Kelly Ceballos, quien estuvo presente en esta movilización.
Lamentó que en las cámaras de vigilancia que consiguieron se observó como su mamá entró caminando al consultorio del médico y que no volvió a salir con vida.
Texto y foto: Andrea Segura