Austeridad en equipo ahogará a funcionarios

Debido a recortes a las dependencias ahora éstas hacen malabares para continuar su labor ya que ni deben cargar el celular en las oficinas

A los recortes de personal y de sueldo en la administración pública mexicana, se suman ahora recomendaciones como no usar la computadora o no cargar el celular en las oficinas, como parte del plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, que ahoga a los funcionarios en medio de la pandemia.

Cuando llegó al poder en 2018, el presidente bajó los sueldos de los altos cargos, frenó las compras de vehículos oficiales y limitó todo tipo de gastos dentro del Gobierno para acabar con el despilfarro y la corrupción.

Un tijeretazo que ahondó para sortear la crisis económica derivada de la pandemia mediante un decreto del 23 de abril que recortó el 75% del presupuesto este año para servicios generales, materiales y suministros, lo que ha obligado a las dependencias federales a hacer malabares para seguir operando.

En julio, la austeridad se visibilizó como nunca.

Dependencias como la Secretaría de Economía establecieron horarios limitados para el uso de electricidad y recomendaron usar las escaleras para evitar los elevadores, reducir el consumo de agua o limpiar los espacios de trabajo, a raíz del recorte en personal de limpieza. Algunas dependencias han pedido que funcionarios cedan parte de su sueldo.

Texto y foto: Efe/ Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.