El autódromo rugirá con el Campeonato Moto Sur

A partir de hoy viernes el Autódromo Internacional de Yucatán abrirá sus puertas y volverá a rugir con el Campeonato Moto Sur México, primer evento clasificatorio que se realizará en la ciudad, con la participación de 50 competidores originarios de Cancún, Villahermosa, Campeche, Monterrey y México.

Así lo dio a conocer a su llegada a la Plaza de la Independencia, la directora general del Autódromo, Patricia Montero, en entrevista a diferentes medios de información.

Comentó que el evento arranca el día de hoy a partir de las 10:00 horas, lo que genera una gran responsabilidad a la administración de este espacio, que hasta hace unos meses sólo había recibido a autos de carreras.

–Creemos que el público del centro y norte está mirando hacia el Autódromo Yucatán y para nosotros es un logro más el poder captar la atención de gente de fuera del estado y de los pilotos que están interesados en conocer, recorrer y participar en la  pista –expresó.

Aunque hasta el momento se tienen 50 competidores, se espera que el número aumente el domingo, ultimo día de actividades.

Los ganadores de las categorías recibirán un porcentaje del costo de arrastre, es decir, el kilómetraje recorrido para llegar. –Para el piloto es más importante retribuirle el dinero que un premio como tal –añadió.

Cabe resaltar que el campeonato tuvo un breve receso ante la falta de un espacio donde se pueda realizar, por lo que Mérida fue la sede afortunada.

En total son ocho las categorías que estarán en competencia, como son 150 cc, principiantes, novatos,  expertos, libres y super motard. La gran final será en noviembre.

Los interesados en asistir podrán adquirir sus boletos a partir de mañana en SegaFredo’s o en el Autódromo, con un costo de 200 pesos por los tres días.

–Decidimos dar este precio para que sea accesible a todo el público. Las competencias de las diferentes categorías se van a llevar a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde –concluyó.– Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.