Autoridades mexicanas confirmaron este lunes que nueve personas murieron, entre ellas una bebé de tres meses, y tres más fueron rescatadas con vida, después del deslave de un cerro en el municipio Jilotzingo, Estado de México, vecino a la capital, ocurrido durante la noche del viernes y madrugada del sábado.
En un comunicado emitido este lunes, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno mexicano informó que de acuerdo con el corte de las 14:00 hora local (20:00 GMT) “hasta el momento suman nueve cuerpos recuperados y tres personas rescatadas con vida”.
También precisó que en el área se mantienen trabajando 584 agentes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de la Guardia Nacional, de la CNPC, y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que colaboran con las autoridades estatales y municipales.
En el reporte, la CNPC indicó que autoridades federales, estatales y municipales “han concluido las labores de rescate y mantienen acciones de apoyo a la población afectada”.
Texto y foto: Agencias