Liderados por el asesor jurídico de la Comisaría Ejidal , el Lic. Freddy Domínguez, un grupo de ejidatarios y sus familias se reunieron al costado oriente de la central de abastos para hacer una diligencia de delimitación. La razón de la reunión del grupo de inconformes es para verificar si el terreno en donde se piensa construir una gasera es ejidal, de fundo legal o propiedad privada.
El pasado 14 de agosto un grupo de colonos de la colonia Venustiano Carranza se reunieron en la sala de regidores para exigir mayor seguridad, en dicha reunión también se acordó que las autoridades municipales acudirían el sábado 17 de agosto para verificar si el terreno en el que se construirá la gasera es ejidal o propiedad privada.
Freddy Domínguez dijo que las autoridades municipales no se presentaron en el lugar indicado como se había acordado, y si resulta que el predio es ejidal, el propietario de la gasera deberá de presentarse en la comisaría ejidal para que tenga su derecho de audiencia y se le planteará el caso en la asamblea de ejidatarios.
El ex comisario ejidal fausto Canul aseguró que ese terreno es ejidal. El actual comisario ejidal, Victoriano Trujeque estaba como a 15 metros aparragado en una camioneta junto a otros ejidatarios integrantes de su directiva, él no hablo en esa reunión.
Freddy Domínguez al ser entrevistado expresó que lo que se realizó es una diligencia de delimitación, para determinar si es pequeña propiedad o es ejidal, porque aquí hay familias de ejidatarios quienes no quieren a la gasera.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis