Autoridades piden denunciar quemas en terrenos particulares

Los ciudadanos hacen caso omiso a la prohibición de quemar basura, lo que puede provocar algún desastre por las altas temperaturas

A pesar de la prohibición de realizar quemas en predios particulares y lotes baldíos, el problema persiste en la ciudad capital y puede agravarse ante la intensa sequía y temperaturas que se han alcanzado en los últimos días, advierte Justo Ancona Inurreta, director de Emergencias y Protección Civil.

Indicó que de enero a marzo se registraron 380 incendios, cifra muy cercana a la del año pasado, de 449 siniestros en la ciudad capital; en las comunidades también ha tenido acción el personal.

Puntualizó que hay la prohibición para hacer quemas en traspatio y destacó que los mismos ciudadanos pueden denunciar esta irregularidad porque se puede convertir en un problema mayor.

“Este año comenzamos muy activos, y el cambio de clima nos perjudica; los dos nortes que pegaron con poca lluvia, hace que el producto combustible se seque más rápido; la gente tiene la mala costumbre de quemar la basura, además de la basura en lotes baldíos que pueden hacer combustión”, resaltó.

Finalmente, dijo que el área de Ecología del Ayuntamiento de Campeche es la responsable de aplicar la sanción si se denuncia quema en traspatio, por lo que la gente debe notificar cuando esto ocurra.

Texto y foto: Cortesía