Autoridades recuerdan que está prohibido saltar de los muelles

Con la temporada de calor ya viviéndose en el puerto de Progreso, muchas familias acuden sobre todo en fines de semana para disfrutar de la playa y el mar, sin embargo en varias ocasiones visitantes acuden a las zonas del Malecón Internacional y utilizan los muelles de la zona como plataforma para arrojarse al mar, acción que está prohibida.

Tanto del muelle de “Chocolate” como “La Pescadora”, ambos en la zona poniente de Progreso son usados por personas para saltar al mar y bañarse, sin embargo esto no se permite por parte de las autoridades, por lo que elementos de la Policía Ecológica mantienen constante vigilancia en la zona.

Los elementos le recuerdan a los visitantes que puede ser un riesgo. En el muelle de pescadores, las corrientes pueden hacer que se golpeen junto al muelle o también podrían lastimarse con algún anzuelo, redes, entre otros. En cuanto al muelle de madera, la situación es similar y los cambios de marea pueden hacer que se golpeen con el fondo marino o alguna roca.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía