Autoridades reprueban hechos en San Antonio Cárdenas

Cuelgan en el paso a desnivel con la carretera federal, un bulto de cartón y basura con la intención de hacerlo pasar como el cadáver de un ejecutado

La comunidad de San Antonio Cárdenas, localizada en la Península de Atasta, en el municipio de Carmen, registró un hecho reprobable por personas irresponsables que colgaron en el paso a desnivel con la carretera federal, un bulto de cartón y basura con la intención de hacerlo pasar como el cadáver de un “ejecutado”.

De acuerdo con el informe de las diversas instituciones presentado durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, que presidió la gobernadora, Layda Sansores San Román, se precisó que, desde el reporte generado ayer por la mañana, se procedió a la investigación que arrojó que se trató de una falsedad.

Se trató de una broma de mal gusto generada por personas irresponsables que colocaron en la parte superior del paso a desnivel un bulto hecho de cartón y rellenado con basura al que le colocaron un “narcomensaje” con la frase: “por chismoso”. 

Sin embargo, esta situación generó intranquilidad entre los pobladores, hasta que se determinó la falsedad.

En la sesión, los integrantes hicieron un llamado a la comunidad atasteca para mantener la calma y no dejarse engañar por este tipo de sucesos en los que se denota el interés de generar intranquilidad. 

Asimismo, se destacó que Campeche continúa como una de las tres entidades con menor incidencia en homicidios de índole dolosos y entre las primeras en el esclarecimiento de hechos delictivos de alto impacto.

Texto y foto: Agencias