Avanza la presupuestación de las labores de restauración del teatro «José Peón Contreras», el cual se incendió a finales del 2022.
La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, informó que ya se concluyó con el diagnóstico de los daños por lo que ahora se trabaja en definir el costo de los trabajos de rescate de la sección que se vio más afectada.
«Ya tenemos el diagnóstico y ahorita se está haciendo la presupuestación. Eso va a cargo de la Secretaría de Obras Públicas para que ya podamos iniciar a reparar», explicó.
«Prácticamente ya empezaron porque están trabajando, por ejemplo, las ventas y algunas cosas. En este tema, tenemos que estar muy coordinados con el INAH», apuntó.
Señaló que también se repondrán los equipos electrónicos y de audio que se quemaron, en tanto que se coordinan las acciones con el INAH, cuyos especialistas estarán a cargo de supervisar los trabajos.
Asimismo, refirió que también se trabaja para abrir las galerías del teatro, las cuales no tuvieron ninguna afectación, labor que se realiza en coordinación con el INAH quien tendrá la última palabra en este aspecto.