Avanza tercera etapa de rehabilitación de calles

Con el objetivo de mantener una buena calidad en las vialidades del municipio para seguridad de automovilistas y peatones, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha, avanza en la rehabilitación de calles y puntos de conexión en los cuatro puntos cardinales del Municipio.

Barrera Concha resaltó que los trabajos que se realizan en la entrada a la comisaría de Dzityá permitirá garantizar la seguridad de las familias que transitan a los centros educativos, a sus trabajos y a quienes usan la vía como punto de conexión para el transporte de pasajeros y comercial.

El presidente municipal informó que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se continúa con la construcción de la glorieta en el cruce de entrada a Dzityá, que presenta un avance del 70%, así como de las carreteras que conectan al fraccionamiento “Las Américas” con el periférico de la ciudad.

“Estos trabajos se hacen con el fin de mejorar la fluidez y seguridad de los conductores al circular por este crucero, donde diario transitan vehículos de transporte pesado, transporte público, automóviles, motocicletas y ciclistas”, expresó.

Asimismo, agregó que se realizan trabajos de repavimentación del crucero, la construcción de guarniciones y banquetas, un paso peatonal, sistemas de drenaje, colocación de señalización, entre otros.

Señaló que estas acciones de mejoramiento de la vialidad y sus alrededores, representan una inversión de 4 millones 484 mil 615.44 pesos y deberá finalizar en el presente mes.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loria Magdub, destacó que a estas acciones se suman los trabajos correspondientes al período del ocho al 13 de mayo en materia de rehabilitación de calles y avenidas primarias en los cuatro puntos cardinales del municipio.

Precisó que ya está trabajando en calles del centro histórico, Circuito Colonias, la colonia Esperanza, Avenida Primero de Mayo, Santa Rosa, Prolongación Paseo de Montejo y la colonia México.

Texto y foto: Agencia