PROGRESO.- A tres meses de iniciados los trabajos de remodelación, el titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, dio detalles de los avances que se han hecho en el campo deportivo “20 de Noviembre”; espacio que el alcalde Julián Zacarías Curi decidió rescatar a fin de dignificar el inmueble y para beneficio de cientos de deportistas progreseños.
Dib López indicó que, tal y como lo encomendó el alcalde desde el día del banderazo de inicio de operaciones, efectuado el pasado mes de septiembre, se están rehabilitando el área de juego, la parte de los gimnasios y la pista de atletismo, los cuales durante mucho tiempo estuvieron en total descuido.
En ese contexto, explicó que se llevó a cabo la aplicación de pintura, nivelación de pisos y trabajos de maquinaria, reforestación de los alrededores, construcción de arriates, así como la instalación del sistema de cableado eléctrico subterráneo y de malla ciclónica.
Además, indicó que se están haciendo trabajos de herrería artística, que resaltarán a lo largo de la barda perimetral el distintivo del inmueble, es decir, tiburones.
También dijo que se trabaja en la remodelación y reconstrucción del gimnasio, la rehabilitación de los baños que se encuentran en la parte de las gradas y vestidores, de igual modo en la remodelación de la fachada y la reconstrucción total de la pista de atletismo.
Aunado a ello, Dib López resaltó que el alcalde ha realizado visitas de supervisión; de hecho, recientemente acudió al recinto para conocer los detalles del pasto nuevo que se sembrará y de los 75 nuevos aspersores industriales para riego que se adquirieron.
En ese aspecto, durante su visita, el edil expresó su entusiasmo al grupo de hombres que están haciendo del “20 de Noviembre” un campo óptimo: “aún tenemos mucho por hacer, estoy contento porque pronto le regresaremos un poco de la historia a Progreso, pronto la comunidad deportiva será testigo de la inauguración de nuestro emblemático campo”, dijo.
Texto y foto: David Correa