Varios vuelos fueron desviados a Cancún
Una avioneta particular se salió de la pista del aeropuerto de Mérida anoche, lo que generó atrasos y desvío de vuelos en la terminal aérea.
Según los reportes, la aeronave con matrícula XBOYM sufrió un incidente que generó afectaciones momentáneas a usuarios, aunque la situación no pasó a mayores, aún así se aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes.
Investigan lo ocurrido
De hecho, la Dirección General de Aeronáutica Civil está realizando las investigaciones correspondientes para conocer si se trató de un error del piloto o fue una falla mecánica.
Vuelos desviados
Debido al incidente, se suspendieron de manera temporal todos los despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Mérida, que alcanzó unos 5 vuelos, e incluso hubo aviones que tuvieron que dar vueltas en el aire por varios minutos porque no les permitía descender.
Trascendió que hubo vuelos de las aerolíneas de VivaAerobus, Interjet y Volaris que fueron desviados al Aeropuerto de Cancún en espera de que se despejara la pista de la estación de la capital yucateca.
Se precisó que poco antes de la medianoche la mencionada avioneta fue removida, por lo que la pista se liberó y posteriormente se normalizó la operación de los vuelos.
Fuente: ACOM
Aquí el comunicado oficial de lo ocurrido:
Aeronave de aviación general modelo Sabre liner, matrícula XBOYM sufre presunta falla mecánica durante el aterrizaje y realiza una maniobra de excursión sobre la pista 10’28” del Aeropuerto Internacional de Mérida.
Los hechos ocurrieron 21:20 y los tres tripulantes y el pasajero a bordo de la aeronave proveniente de Cozumel, no sufrieron lesiones.
Luego de concluir las revisiones de seguridad que marca el Centro de Operaciones de la Emergencia a cargo de la Direccion General de Aeronáutica Civil y la Administración del Aeropuerto de Mérida, las operaciones fueron reanudadas. 7 vuelos regulares resultaron con retrasos hasta que concluyó el operativo de emergencia.