Los efectos del primer frente frío para Yucatán se esperan para la próxima semana, entre el miércoles 16 y jueves 17 de octubre, con viento del norte acompañado de lluvia moderada, con chubascos dispersos, que refrescarán las temperaturas en el Estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
La institución precisó que las rachas de viento serán de 40 a 50 km/h en la zona costera y de 30 a 40 km/h en el interior del Estado. La lluvia en general será moderada con chubascos dispersos y un oleaje estimado de 1.5 a 2 metros de altura, por lo que hizo un llamado a estar pendientes de las indicaciones de la Capitanía de Puertos.
Estas condiciones favorecerán un ligero descenso en las temperaturas, que oscilarán entre los 16 a 20°C las mínimas y de 29 a 31°C las máximas.
Cabe recordar que la temporada de huracanes termina el 30 de noviembre, por lo que se invita a seguir atentos a las recomendaciones que se emitan, al haber una alta probabilidad de interacción con sistemas invernales.
Es importante recordar que el número para reportar cualquier emergencia es el 9-1-1.
Para Yucatán se espera la entrada de 19 frentes fríos a lo largo de una temporada que se extiende hasta el 15 de mayo de 2025.
Texto y foto: Agencia